jueves, 2 de octubre de 2008

Buena cosecha para el campesino Biagio


Buena cosecha para el campesino Biagio (de Giovanni Audiffredi)



Antonacci y la compañera Paola piensan en el futuro: helos aquí en las colinas Romañescas, entre sangioveses y olivos.

Pero que es lo que hace Biagio Antonacci en un tractor Lamborghini en medio del campo, con su compañera Paola Cardinale? Parecen Russell Crowe y Marion Cotillard en la película “Un buen año”…
<< ¡Corto la yerba con las manos! Me pongo en el volante el fin de semana, iPod en los oídos y trabajo los campos como loco. Es una de las cosas más relajantes. Al igual, quizás, que la pintura>>, explica el cantante.


¿Ha comprado un buen y juega a hacer el campesino?
::Desde que era niño siempre he soñado tener un pedazo de tierra. Buscaba un lugar un poco lleno de turistas ingleses, alemanes y rusos, donde aprender a hacer el campesino: tengo la intima convicción que de la madre tierra y de su continuo parto se puede aprender mucho. Y también soy de la teoría que si tienes un pedazo de tierra no morirás nunca de hambre::


Disculpe, ¿pero usted no ha crecido en el cemento de Rozzano, a las puertas de Milán?
::Pero de parte de mi madre vengo de una bisabuela campesina. Es verdad, naci entre los edificios y he buscado de realizar el sueño de una casa en el mar, la he encontrado en el Elba. Ahora el segundo sueño lo ha descubierto Vanity Fair, aquí en las colinas entre Cesena y Forlì, entre los romañoles y el sangiovese que regalan buen humor::

¿Ha invertido mucho en la viña?
::En realidad cuento sobretodo en los 1,500 olivos que he plantado. En cosa de cinco años, lluvia permitiendo, deberán dar el primer recolectado y produciré mi aceite. La viña es esplendida pero es solo una hectárea: me gustaba estéticamente::

Cerca de la casa en construcción, está previsto otro espacio…
::Quisiera un estudio para tocar en vivo, grabar y hacer las pruebas sumergido en la naturaleza. No me interesa una villa, más bien me gustaría un día poner un bed & breakfast::


¿Nos anticipa algo del próximo álbum?
:Estoy terminando de mezclar Il cielo ha una porta sola, que saldrá el 30 de octubre. Es una colección de canciones revestidas, de canciones inéditas y también de otros artistas. Es un proyecto que este verano, atreves de Internet, he involucrado el publico en la selección de la tracklist final::


Articulo por Vanity Fair.

No hay comentarios: