jueves, 30 de octubre de 2008

Entrevista Vanity Fair... Biagio Antonacci: Casi me hago cura...


Biagio Antonacci: «Casi me hago cura»


Es famoso por sus canciones de amor. Pero, esta vez, Antonacci tiene ganas de contar lo que piensa de Dios, de la iglesia y del mas allá.
di Enrica Brocardo
su Vanity Fair n. 44/2008

Ha pasado cercas de un año desde Vicky Love. Y el 31 de octubre Biagio Antonacci, 45 años el 9 de noviembre... regresa con un nuevo álbum… Il cielo ha una porta sola...«Quisiera hablar de cosas seria, de religión y de muerte», dice.


¿De puertas y de cielo...?

«En efecto, la puerta sola se refiere a el pasaje unico de todos nosotros. Que es la muerte». ..


¿Le ha pasado alguna vez soñar como será?

«No. Pero lo pienso muchas veces...».


¿Y que es lo que piensa?...

«Que la religión y la vida eterna son invenciones que el hombre se ha creado para aliviar el dolor de la muerte»...


¿Cuando ha comenzado a dudar de la religión, de la iglesia?
«Muy pronto. Pensaba: “¿pero a donde llegan todo el dinero que recolectan durante la misa?"...»


¿Otras dudas?

«Siempre me he preguntado por qué razones los curas no se pueden casar y tener hijos... Jesús... en mi cabeza, era ante de todo un... hermoso hombre, en mi opinión muy rock».


¿Me hace Celentano, ahora? ...

«No, no. Rock en el sentido que era uno del cual le gustaba la vida, el amor, las jornadas de solo, las mujeres». ..Los curas deberían casarse. Pero usted del matrimonio, a pesar de dos hijos, se ha siempre abstenido. «Creo que el vinculo entre dos persona lo hace el amor, hasta que hay...»...


¿Que me dice si afrontamos otra cuestión seria? El dinero: ¿usted con su dinero que hace?

«Viniendo de una familia humilde, he siempre pensado que debería invertir bien mis ganancias. Así he comprado casas...»


... ¿Hacer dinero con el dinero lo mantiene inmortal?

« ...No me gusta este sistema que nos ha dejado a todos endeudados...»


...Regresare de donde hemos partido: la puerta. No me ha dicho como le gustaría morir.

«...De cierto no quisiera sufrir... pero antes todavía,.. me gustaría... ir con Dios y hacerme decir cuánto tiempo me queda, en modo de planificar todo aquello que todavía quiero hacer».


¿Y que le gustaria hacer?

«Un día podría llegar a ser un sacerdote también yo... El único verdadero problema es que me faltaría el publico...»


1 comentario:

Susana Peiró dijo...

Amigaaaaa, no sólo canta como un dioso... ES UN DIOSO, Biagio!

Mi alma, por favor contame dónde puedo conseguir el tema que Antonacci que tenés en el blog, o sea el nombre del disco!

Paso para ver tu respuesta!

Muchísimas Gracias!