sábado, 6 de septiembre de 2008

Su sencillez




¿Qué es lo que hace grande a una persona? Mi respuesta seria…. Su sencillez



Antes de entrar al mundo de Biagio Antonacci, mi imagen sobre él, era aquel concierto donde canto con Laura Pausini y que quedo grabado para siempre en el DVD E ritorno da te… aquella canción “Tra te e il mare”, canción que el mismo Antonacci escribió para la Pausini, aquella imagen era…. La fuerza que proyectaba Biagio en ese concierto en el escenario, era la más grande que jamás había visto y que me había transmitido y que a partir de ese momento… me hice su fan.


¿Pero que hay mas allá del escenario?, ¿Como es Biagio Antonacci en persona?, ¿Como es el alma de Biagio? Quizás no tenga las respuestas, quizás lo poco que les diga sea lo que yo he visto en estos 4 años que he vivido dentro ese Mundo Antonacciano.


No he conocido otro artista que tenga un correo electrónico (Biagio@antonacci.it) y que el mismo lea los emails y responda (no responde a todos los emails, pero lee, responde con pocas palabras y firmando siempre b…) Biagio se preocupa por sus fans, lee su foro (http://antonacci.sonybmg.de/) y en ciertas ocasiones entra al Chat, ¡si! Así como lo leen, ¡Chatea! Aunque cuando entra seguramente el chat es un caos, mucha gente entra a saludarlo, quizás se marea mucho al tratar de leer. Biagio conoce a sus fans, los que le son fieles, hay gente que tiene muchos años siguiéndolo, yendo a sus conciertos, esos fans los conoce muy bien.


Biagio mas allá de ser un cantautor es una persona, una persona como tú y como yo, sin aires de grandeza, sin aires de “superstar”, una persona sencilla, una persona que ama la vida, una persona que ama la música, que disfruta hacer música. Biagio es capaz de transmitir un millón de emociones en una sola canción.


Así es Biagio… grande… por estas y muchas cosas más….


“Cuando salgo al escenario, es magia. Es como si fuese la primera vez, siempre. Es asombro, porque vez de cara, puedes mirar todos los rostros, uno por uno, y son “los míos”. Fantástico. Algunos los conozco, ya,… los más fieles….


Hay gente que me sigue por todo el tour. Los veo todos. Los siento y los veo todos. Los más fieles los reconozco. También en distancia de años. Quizás regresan envejecidos después de dos o tres años… yo se que están. Los veo todos, que lindo.”
(Extraído del libro Se ami devi amare forte)



1 comentario:

Oreste dijo...

Ma come fa a piacerti questo .....cantante..... (se si può dire che canta) ha ha ha ha

Ma forse io sono troppo .....vecchio per capirlo.

Non te la prendere, ognuno si innamora di quel che gli piace.

Scherzavo.

Un grandissimo bacio