jueves, 31 de julio de 2008

Se e' vero che ci sei

Se e' vero che ci sei, es una canción que fue grabada en varias versiones (actualmente pueden escuchar cada una de ellas). Su versión original en italiano fue grabada en 1996 en el disco Il mucchio, luego fue cantada a dueto junto con Viktor Lazlo (Cantante y modelo) Biagio cantando en italiano y ella en ingles. También se grabo en francés donde se titulo la canción Le Message est pour toi y la versión española llamada Si tu estas, viene en el disco Iris que salió a la venta en España. En el 2000 Biagio fue invitado por Luciano Pavarotti a participar en el concierto Pavarotti and Friends Cambogia e Tibet donde hizo el dueto con el fallecido Pavarotti cantando esta bellísima canción en italiano.

Pero, esta canción debe de tener algo especial. Mentiría si les dijera el porqué es tan importante esta canción para Biagio, porque no lo sé, quizás si exista un porque, o quizás sea una de las canciones más hermosas que Biagio ha escrito.

En mi opinión personal, esta canción es una de las más hermosas que conozco de Biagio Antonacci, claro que canción no es hermosa que haya escrito él? Personalmente me atrevo a decir que esta canción tiene un reflejo dentro de mí, recuerdo que la primera vez que la escuche, la escuche en un aeropuerto porque mis amigas españolas me llamaron para escuchar un pequeño pedazo del concierto de Milán en 2005, se me hizo hermosa, aun recuerdo que intentaba saber que canción era, después cuando ya estaba en casa supe que canción era. En vivo, Biagio transmite tanto en esta canción, quizás exista un pequeño reflejo en nosotros, a mí personalmente me describe a mí, y es una de mis preferidas.

Espero disfruten esta muestra de versiones de esta canción y nos les aburra jejeje quizás sea un poco molesto escuchar las mismas notas, pero quería compartirlo con ustedes. Y si alguien no tiene alguna versión, solo escriban.

Aquí les dejo el video que hice de la canción en español que ya está en nuestro canal AntonacciLatino en youtube. Y no olviden seguir leyéndonos aquí e inscribirse en el foro oficial, allá los esperamos.

Hasta la próxima


No hay comentarios: