jueves, 24 de julio de 2008

Se ami devi amare forte - Si amas debes amar fuerte (Parte 1)



El pasado mes de abril de este año, Biagio saco su libro de pensamientos y escritos llamado “Se ami devi amare fuerte” (Si amas debes amar fuerte). Este libro está lleno de pensamientos sobre, el amor y la vida, en si… como piensa Biagio Antonacci…. El libro está en italiano, por lo que a continuación les voy a poner algunas frases del libro, claro nos encantaría poder ponerles todo el libro, pero bueno por falta de espacio y de derechos de autor no podemos, así que pues esta será la primera parte de varias, para que vayan leyendo y si quieren comprarlo pues se animen. Claro para los que no saben italiano, esto les ayudara muchísimo. Buena lectura…



Si amas debes amar fuerte.
Si odias debes odiar.
El medio camino no existe.
El límite entre odio y amor
es sutil, de seda finísimo
Transparente como el aguadel mar.
Invisible.



El amor eterno existe.
Espero que nadie venga nunca a decirme que el amor eterno no existe: no lo quiero saber. Sería como quitarle el juego a un niño, cuando todavía hay luz, y tiempo antes de ir a dormir.



Es fácil y dificilísimo hablar de amor.
“El amor” es el recuento de tantos amores.“Amor” es el presente, aquello que vivimos, eso que somos, eso que sentimos. “Amor” es poesía.
Es ahogamiento.



No me gusta la concesión haciéndale del amor…
Aquella que quiere pararlo y hacerlo transformar por fuerza en proyecto… Pararse es siempre negativo: es la imperfección que lleva al infinito. Si el amor es imperfecto, estas en continua búsqueda del amor.



La dependencia dura hasta que no hay algún otro que la sustituye. Si eres un hombre curioso y no has encontrado realmente tu mitad, todo crea independencia: estas con ella, pero cuando llega otra energía te prende al vuelo, la sigues, la descubres, y te la atacas. Repites el ciclo…



El amor es un virus violento.
Se difunde como una enfermedad infecciosa. Puede durar un día, dos días, tres meses, cuatro meses, quizás toda la ida, si no te curas…
Pero no existe un antibiótico que cure el amor.


Yo cuando estoy enamorado no enciento mas nada.

El amor es una alteración… no es una cosa afortunada que, en la cotidianidad, te regula el metabolismo.


Mejor buscar amar el otro sin dejar nunca de amarse a si mismos.


Todos nos presentamos de la mejor manera, rápido: el amor es superstar. Somos lindos, cuidados, hablamos bien, buscamos de sacar fuera nuestra mejor parte. ¿Pero cómo? Terminamos por mostrarnos por aquello que no somos: más educados… más pacientes… Después pasan los meses… y uno vuelve a ser el mismo… irreconocible, a veces.


Y entonces: ¡¿porque nos hacemos inmediatamente conocer por aquello que somos?! Una selección natural inmediata… ¡no tiremos mas el tiempo de lo necesario!


Siento poco, los olores, porque tengo una inflamación alérgica latente que no me permite percibirlos al 100 por ciento. Siento aquellos buenos, de las personas que están cercas, de la cocina…


Es de deseos locos mi sentimiento.
Los pasos de la vida son agradables
solo cuando saben de pasión rara…





2 comentarios:

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Me ha seducido el libro con esta pequeña muestra. El amor es toda una ilusión y en parte habla de ello cuando manifiesta que no le quiten ese juguete porque considera que el amor es para siempre. Dulces palabras.

Besitos amistosos y un abrazo desde mi alma!

noelia dijo...

marivilloso pensamiento gracias este honbre cnosi el honbre por el k me enamore ya k el es uno de sus fanes y me regala su cansiones este cantate es maravilloso me fasina mucho