lunes, 24 de noviembre de 2008

Traduccion... Quell'uomo li' y C'e' Silenzio


Hola amigos, aqui estamos de regreso, disculpen la ausencia un poco larga pero aqui estamos de nuevo. Les dejamos la traduccion de dos canciones que Biagio ha cantado solamente en italiano, la primera es la de Quell'uomo li' que aparece en el disco Convivendo parte 1 y en el nuevo disco Il cielo ha una porta sola, y la segunda es C'e' silenzio que aparece en el disco de Vicky Love, espero que les guste y seguiremos reciviendo recomendaciones para nuevas traducciones. Saludos


AQUEL HOMBRE AHI.


Era una estrella que... que no brillaba nunca mas
era una ausencia cuando estaba ahí…
hoy he entendido que no soy más aquel hombre ahí
y que aquello que no deseo… no está!!!
no esta mas aquel hombre ahí… que buscaba convencerse…

Y me da cada día un poco más
a ella viene fácil… lo hace sin pensarlo demasiado ella
en la mañana se desliza de su lugar y llega al mío
es un movimiento simple… que cuando falta,…. Yo no siento más
aquel timbre mágico
que despierta en mí las ideas
que todavía me hace ser... que todavía me hace crecer.

Era aquel grito que no se ha sentido nunca desde ahí
era aquel muro alto alrededor de mi
hoy que en el estomago tengo un vuelo de mariposa
me siento tan ligero que no semas ni siquiera donde estoy
hago pasos a soplos… como el viento… yo como el viento

Y me da cada día un poco más
a ella viene fácil… lo hace sin pensarlo demasiado ella
en la mañana se desliza de su lugar y llega al mío
es un movimiento simple… que cuando falta,…. Yo no siento más
aquel timbre mágicoque despierta en mí las ideas
que todavía me hace ser... que todavía me hace crecer.


HAY SILENCIO


Hay silencio cuando se van los niños
------Y la casa queda vacía de ruidos
Hay silencio cuando salen los periódicos
es silencioso el toque… fértil,,,. De los senos...

Hay silencio cuando abro mi regalo
hay silencio fuerte después de un abandono
hay silencio que te apaga hasta el sueño
es silencioso el tiempo que se suma... en ti.

Pero yo hoy... yo hoy... pero yo hoy… yo hoy
pero yo hoy… yo hoy... pero yo hoy… yo hoy

He caminado... con la música disparada en los oidos---
después… cuando he mirado el cielo
………………no tenia mas colores ni infinito…
casi a perderme distraído y sin respiro…..

Por no tener miedo..... Del silencio

Hay silencio cuando cierran los portones
y desde las escaleras fuertes bajan los olores
silencioso el paso de quien va a buscar….
y silencioso el credo... del amor... esperado....

Pero yo hoy... yo hoy... pero yo hoy… yo hoy

He caminado… y he sudado fuerte tanto hasta temblar
después… recuperado el respiro…
he sentido en mi coraje y he continuado…
Yo... perdido o robado del tiempo
los ojos bajos que esperaban el atardecer…
yo…. Casi de espaldas al mundo
…………… Siento paz y me complazco que sea ahora

Para no tener miedo... del silencio
para no tener miedo... del silencio

No hay comentarios: