lunes, 19 de abril de 2010

INASPETTATA - El nuevo disco de Biagio Antonacci

Como una abeja en la miel. Esto es Inaspettata (Inesperada), el nuevo álbum de Biagio Antonacci que mezcla inteligente de ingredientes variados y originales.

Inespettata cuenta también con tres excelentes colaboraciones: Michele Canova, Celso Valli y Guido Style, sin olvidar el fascinante dueto con Leona Lewis en la canción Inaspettata que da el nombre también al disco. Vivi l'avventura abre el baile, el sonido es electrónico, el sonido inicialmente corre corre, reduce la velocidad y después retoma letra y música.
Se fosse per sempre, segunda canción del disco, ha sido la canción capitán en rotación radiofónica antes de la salida del nuevo trabajo. La canción es alegre, esperanzador.
En la canción Buon giorno bell'anima (Buenos días bella alma) reencontramos un Antonacci melódico como lo habíamos siempre conocido: la canción es muy acústica con una guitarra que deshoja las cuerdas dejando el paso a una batería que escalda la voz siempre encantadora de Biagio Antonacci en manera loable.
Pero la reina de este álbum es sin duda la canción Inaspettata (Unexpected) cantada en dueto con la exitosa Leona Lewis, canción que entre otro sera grabado también en lengua española. La canción tiene toda la potencialidad para volverse otro sencillo porque es muy escuchable.
Una pieza inteligente y no retorica esta presente en la quinta canción de titulo Chiedimi scusa (Pídeme perdón), donde el inicio de la música de las guitarras es casi intimo para después desembocar en un aumento de notas siempre acústicas, fluyen las piezas en nuestro lector y se llega a una canción totalmente original de titulo Lei, lui e lei (Ella, el y ella). Aquí, es cierto, la fusión de letra y música es deliciosamente pulida, tanto a revelar un bouquet compositivo privado de prejuicios tratando el tema del amor gay. "Ella, prefiere a ella para vivir, ella, prefiere a el para crecer", esta canción es una perfecta balada romántica , los tonos dulces y armoniosos dejan el tiempo a repico ligeramente amargoso de una situación de amor dividida a la mitad.
Pop-rock en todas sus matices vienen evidenciadas en el tema Restera' di te (Quedara de ti), Questa donna (Esta mujer) y La rarita' (La rareza); los arreglos en estos temas son virtuosos y realizados a modo justo, tres canciones para satisfacer las exigencias de cada paladar musical.
Otro dueto lo escuchamos en el tema Ubbidiro' (Obedeceré): aquí están los Club Dogo a hacer de hombro a Antonacci. La canción recorre gustosamente llenando la boca al escuchador de sensaciones gustosas y persistentes sea en el sentido que en el sonido. Migrazione (Migración) ultima canción del disco, entra en escena sobre las notas de un piano en una concesión intima y posesiva en cual refugiarse del dolor, partir, visitar tierras lejanas, encontrar la paz... Migrazione es un tema directo y sin lentejuelas.
En conclusión, considerando la relación calidad-emociones, Inaspettata de Biagio Antonacci es como siempre una buena compra.

By fullsong.it

domingo, 4 de abril de 2010

Video Se fosse per sempre y novedades del disco Inaspettata



El miércoles pasado salio el video de la canción "Se fosse per sempre" primer sencillo del disco "Inaspettata". El video fue grabado por Gaetano Morbioli para la Run Multimedia, el videoclip tiene la clara voluntad de narrar la utopia de un sentimiento que cansa a sobrevivir a la cotidianidad de todos los días, entre incomprensiones, defectos indisimulados y las pocas ganas de meterse en juego para tener salva la relación de amor. El video retoma un imaginario (pero real) viaje en coche del mismo artista que parece querer recorrer diversos pasajes de su vida. El encuentro con distintas tipologias de mujeres que enfrentan la vida en la obsesionada busqueda de un algo que pueda ser "para siempre" (de aquí nace el titulo de la canción) casí a querer buscar una respuesta en los múltiples escenarios de la vida, a travez del licito deseo de acompañarse del enamorado complice en grado de amarles hasta la fin de los días.

Aquí les presentamos el video oficial de "Se fosse per sempre"





También les presentamos los títulos de las canciones que contendrá el disco "Inaspettata" les pondremos la traducción en parentesis para que sepan lo que significa:

Tracklist Inaspettata

1. Vivi l'avventura (Vive la aventura)
2. Se fosse per sempre (Si fuera para siempre)
3. Buongiorno Bell'anima (Buenos dias bella alma)
4. Inaspettata (Unexpected) (Inesperada)
5. Chiedimi scusa (Pideme perdon)
6. Lei, lui e lei (Ella, el y ella)
7. Ubbidiro' (Obedeceré)
8. Restera' di te (Quedará de ti)
9. Questa donna (Esta mujer)
10. La rarita' (La rareza)
11. Migrazione (Migración)

Esperen mas novedades en estos días ya que el disco saldrá a la venta el próximo 13 de abril.